top of page

PRESENTACIÓN

Según ACNUR, en todo el año 2018 , hay más de 138.882 personas han llegado a Europa buscando un futuro mejor, lejos de la violencia que sufren en sus países de origen. Además, 2.275 han perdido la vida en el intento o han desaparecido. En 2017, 178.547 personas refugiadas y migrantes llegaron a Europa tanto por mar como por tierra. Los principales países receptores son Grecia, Italia, España y Chipre. Un 16% de las personas que han llegados son niños, mientras que un 12% son mujeres y el 72% hombres.


En nuestro país, el número de llegadas marítimas se triplicó en 2017. Las llegadas por mar, principalmente a la costa andaluza, representan casi el 80% del total. El número de llegadas a través de las fronteras terrestres también ha aumentado en un 13%. La mayoría de las llegadas por mar continuaron siendo de personas que vienen de Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Guinea, mientras que por vía terrestre han entrado, sobre todo, personas procedentes de Siria.

Estos son las cifras de que nos dejan la crisis de los refugiados, una crisis humanitaria sobre la que hemos querido profundizar más. Hemos querido alejarnos del enfoque común que se le da, no queremos victimizar a los refugiados sino mostrar su fortaleza y esperanza. Nuestro objetivo es mostrar la cara solidaria de los voluntarios y las organizaciones como Welcome Refugees o la Fundación Autònoma Solidària (FAS).

Os animamos a navegar por nuestra web y descubrir las historias que tenemos para contaros.

 

“La realidad es que las personas refugiadas no arriesgarían sus vidas en un viaje tan peligroso si tuvieran la oportunidad de prosperar en el lugar en el que se encuentran” - Melissa Fleming, ACNUR.

©2019 by Esperanza tras la frontera. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de Instagram
bottom of page